¡ÚLTIMA HORA!… AÚN NO HAN ENCONTRADO AL TITÁN

0
1234

El instituto francés Ifremer despliega el robot submarino “Nautile” en una misión de rescate urgente para localizar al submarino desparecido Titán.

Cinco vidas están en juego:

*Los turistas, que exploraban los restos del Titanic, tienen al menos unas 40 horas de oxígeno.

*El uso de tecnología avanzada como el Nautile aumenta las esperanzas de un exitoso rescate.

Robot Subacuático Francés “Nautile”

Actualmente se lucha contrarreloj para encontrar al Titán, el sumergible que se extravió en mitad del Atlántico, a 1.500 kilómetros de la costa estadounidense, y en la que viajaban cinco personas, a las que el día de hoy se les acabarían las 40 horas de oxígeno, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Para dar con el sumergible se está empleando una variedad de tecnologías, como el Nautile, un conocido robot subacuático francés que ya se empleó para buscar los restos del Titanic y para localizar cajas negras del avión de Air France que cayó en el Atlántico hace unos años.

Actualmente se lucha contrarreloj para encontrar al Titán, la nave que se perdió en mitad del Atlántico, a 1.500 kilómetros de la costa estadounidense, y en la que viajaban cinco personas, a las que les quedan menos de 40 horas de oxígeno, según la Guardia Costera de Estados Unidos. Para dar con el sumergible se está empleando una variedad de tecnología, como Nautile, un conocido robot subacuático francés que ya se empleó para buscar los restos del Titanic y para localizar cajas negras del avión de Air France que cayó en el Atlántico hace unos años.

El Nautile, que también se utilizó en España en las labores para sellar las grietas del Prestige en 2002, es un minisubmarino de aguas profundas tripulado capaz de llegar a una profundidad de inmersión de 6.000 metros, lo que le permite explorar el fondo del mar en un 97%. Una máquina que desde su puesta en marcha en el año 1984 ya ha realizado alrededor de 1.500 inmersiones y que es una de las últimas balas para encontrar al Titán, que despareció hace tres días.

Con Información de: El Español