TRANSPORTE URBANO DE CANCÚN, PROBANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS, MÁS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

0
406

Un autobús eléctrico es aquel que sustituye el motor de combustión interna y el depósito de combustible por un motor eléctrico y una batería que funciona con electricidad.

Los autobuses eléctricos tienen cero emisiones de gases de escape. Los sistemas de transporte inteligente para las ciudades inteligentes constituyen un paso clave para lograr un aire más limpio, así como los objetivos de descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo funciona este autobús eléctrico?

Los autobuses eléctricos funcionan igual que los coches eléctricos. Un autobús eléctrico se conecta a la red eléctrica para cargarse y almacenar la electricidad en baterías (a menudo situadas en el techo). Las baterías alimentan un motor eléctrico.

Como un motor eléctrico tiene menos piezas que un motor de combustión interna, requiere menos mantenimiento. Cuando las baterías se agotan, el autobús se recarga en las estaciones de carga (lo que lleva una media de 4 horas con un cargador de 150 kW).

Dado que los autobuses circulan por rutas regulares, programar un horario para la recarga de las baterías es un ejercicio de planificación bastante sencillo.

Dependiendo del tamaño del autobús y de factores externos como las condiciones del tráfico, un autobús puede recorrer una media de 200 km con una sola carga durante su primer año de servicio.