Quitan 4 concesiones a taxistas por bloqueos violentos en Cancún

0
538

Otras 13 concesiones aún se encuentran en etapa de suspensión provisional.
De los 29 taxistas que fueron denunciados por orquestar bloqueos de forma violenta en la zona hotelera de Cancún, en enero pasado, cuatro perdieron su concesión como transporte público de manera definitiva.
Mencionó que otras 13 aún se encuentran en etapa de suspensión provisional, mientras las autoridades investigan y determinan si los choferes violaron las normas aplicables para este caso.

Esto quiere decir que, aunque la concesión no se ha perdido y aún les pertenece, no pueden operarla o de lo contrario sí podría extinguirse de manera definitiva.
En el caso de los cuatro, explicó que esto significa que los propietarios de la concesión no sólo la perdieron, sino que no podrán gestionar en un futuro un nuevo permiso para operar un taxi en el Estado.

Añadió que las personas que fueron encontradas culpables de los hechos violentos de ese entonces tampoco podrán brindar de nueva cuenta el servicio de transporte público en la entidad.

Informó que además tienen otros 40 procedimientos abiertos que han investigado a través de quejas en las redes sociales, sin embargo, aclaró que ninguna prosperó debido a que las víctimas no formalizaron su denuncia y tampoco presentaron pruebas.

Estos se refieren en su mayoría a videos que han circulado donde presuntos taxistas violentan a vehículos particulares o que ofrecen servicios a través de plataforma digital.

Por otra parte, hasta el momento, no se tiene contemplado otorgar más concesiones a otros solicitantes, a pesar de que existen varias solicitudes para adquirir una en la ciudad de Cancún.