MAURILIO, PENSIONADO MÁS LONGEVO DEL SEGURO SOCIAL TIENE 110 AÑOS

0
398

Maurilio Rodríguez Ocampo es el ex trabajador más longevo en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la edad 110 años, de los cuales más de 20 de ellos trabajó en la institución a la que hoy recuerda con agradecimiento y nostalgia, y de la que recibe una pensión por edad avanzada.

Laboró en el IMSS a partir de 1965 como jardinero, a tan solo un año de su apertura, años más tarde se desempeñó en limpieza de áreas de pista y control de plagas en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, que le abrió las puertas para tener un trabajo estable.

“Ya nos daban nuestros centavitos, era un sueldo seguro, ya no era un trabajo de: mañana no hay, tenía sus prestaciones y para curarse con el médico”, recordó.

Nació en 1911, es originario de la localidad de San Pedro Chichila, en Taxco, Guerrero; desde niño vivió en Yautepec, Morelos, con sus papás, no tuvo una preparación educativa, por lo que sus primeros trabajos fueron la siembra del algodón, frijol, maíz y papa.

En la actualidad, son 13 las y los jubilados y pensionados con más de 100 años de edad que actualmente reciben una jubilación por años de servicio o pensión por edad avanzada.

A la fecha se encuentran vigentes más de 305 mil jubilados y pensionados.

Fotos: IMSS.

Información de Yucatán al Minuto.