LÁVATE EL CABELLO EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR CORONAVIRUS

0
793

Higiene y lavado de cabello en tiempos de pandemia por coronavirus

  • Es posible utilizar un producto específico para tu tipo de cabello, que te lo puede recomendar un estilista o un dermatólogo.
  • Expertos recomiendan utilizar un shampoo suave o neutro para uso diario, y a evitar el despilfarro en este tiempo de crisis.

MÉXICO.- Lavarse el pelo todos los días es un tema que motiva opiniones encontradas, hay quienes afirman que deteriora el folículo y propicia la pronta caída del cabello; y hay quien defiende que se trata de una cuestión de higiene personal diaria. Pero en estos días de cuarentena ante la pandemia por coronavirus, surge la interrogante, sobre si es prudente o no.

De acuerdo con el portal Eres mamá, lavarse el cabello a diario puede reportar beneficios; sin embargo, depende del tipo de pelo que tengas. Es decir, es cuestión de si lo necesitas o no.

Por lo general, un cabello con mucha grasa debe lavarse con frecuencia, puesto que, en algunas personas, las glándulas sebáceas producen gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo. Este factor está determinado por información genética.

Por el contrario, si el cabello es reseco, se mantiene limpio por más tiempo. Además, en este tipo de pelo debes evitar el uso diario de productos químicos, como champús, acondicionadores o mascarillas hidratantes.

 

¿Es recomendable usar shampoo todos los días al lavarse el cabello? 

El artículo de salud expone que es posible utilizar un producto específico para tu tipo de cabello, que te lo puede recomendar un estilista o un dermatólogo. No obstante, es mejor usar poca cantidad de shampoo y de acondicionador, de manera que se evite la acumulación excesiva en el cuero cabelludo de sus compuestos químicos. Algunos de estos productos causan irritación y maltratan el cabello si se los usa frecuentemente.

Es conveniente utilizar un shampoo suave o neutro para uso diario; en el mercado se pueden encontrar varias marcas. Las hidrataciones o mascarillas deben aplicarse cada 10 días, como mínimo.

Novedades de Quintana Roo