LAMENTABLE QUE EN MÉXICO EXISTA UNA GUERRA DE CÁRTELES

0
364

VHSA | Al condenar la guerra que Palestina inició en contra de Israel, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez lamentó que en México se tenga una guerra de cárteles que han costado la vida a cerca de 169 mil personas y que hayan fracasado los “abrazos y no balazos” que el presidente López Obrador estableció como estrategia para combatir a la delincuencia organizada.

El aspirante al gobierno del Estado, expresó que han sido un fracaso “los abrazos y no balazos”, que López Obrador implemento como estrategia en contra de la delincuencia.

“López Orador -indicó el legislador federal- recibió al inicio de su mandato mal 16 o 17 estado, ahora que haga la entrega del gobierno, sólo dos o tres estados estarán libres de actos violentos, ha crecido mucho la delincuencia y la violencia, la cuestión es que vamos de mal en peor”.

“Obrador -añadió el legislador federal- dijo que iba a cambiar la forma de resolver el problema de violencia en México, que con “abrazos y no balazos” se iba a cambiar la situación, algo que no funcionó, ni metiendo más militares se pudo mejorar la situación, tenemos el doble de militares, pero la delincuencia sigue creciendo”.

Fócil Pérez lamentó la guerra que Palestina inició en contra de Israel en donde lanzó más de 2 mil 500 misiles, en contra de Israel, ya se habla de más de 500 muertos.

“Las guerras -consideró el senador del PRD- nunca son deseables en ningún lugar, la guerra de Rusia en contra de Ucrania, un país poderoso como Rusia en contra Ucrania sigue vigente, los ucranianos se están defendiendo, todos debemos rechazar estas guerras, la de Palestina en contra de Israel o Rusia en contra de Ucrania, tenemos que estar a favor de la paz en todo el mundo”.

* Política y Petróleo