LA GUARDIA NACIONAL TE CUIDARÁ SI ASISTES AL MUNDIAL DE QATAR

0
411

Se trata de un grupo de 15 elementos que apoyarán a los aficionados que vayan a Qatar, en caso de algún incidente.

Expuso que dichos elementos no estarán en los estadios ejerciendo funciones de policía, sino que acudirán para apoyar a los mexicanos en caso de alguna incidencia.

“Los elementos van a estar junto con los de Qatar para orientar a nuestra gente. Si algo sucede, que haya alguien que hable español, que es autoridad y que te defienda”, expresó al abordar el tema en la conferencia mañanera.

Detalló que se estima que menos de 5% de personas en Qatar hablen español, y menos de 10% inglés, por lo que será importante apoyar a los aficionados mexicanos en caso de que extravíen algo, no encuentren su lugar o tengan algún diferendo con otras personas.

Los elementos de la Guardia Nacional que asistan al Mundial de Qatar serán parte de un “Centro México” que se instalará en ese país, y en el que tendrán presencia también otras instituciones mexicanas que tienen tareas que hacer vinculadas con el evento deportivo.

El Secretario de Relaciones Exteriores precisó que los asistentes de las instituciones mexicanas tomarán nota en Qatar sobre lo que esté ocurriendo, con la misión de afinar la planeación de México para el Mundial de 2026 del cual serán sedes las ciudades de Monterrey, Guadalajara y CDMX.