GUADALAJARA FUE LA CAPITAL DEL MUNDO DEL BOXEO

0
626

Por: Mauricio Sulaiman

Después de una semana de seguir celebrando el grandioso evento que se celebró en nuestro país, al tener al máximo campeón del boxeo de la actualidad “El Canelo”, presentarse ante su público en el estadio Akron de Jalisco y de gratos momentos de reflexión, solo queda concluir que nuestro México es un gran país y cuando los mexicanos nos ponemos algo en mente todo se puede lograr.

Guadalajara fue la capital del mundo del boxeo, Ocesa produjo y presentó un espectáculo a la par y hasta mejor que cualquier lugar del mundo, esa salida de Canelo fue espectacular siendo sujeto de aclamación por millones de espectadores alrededor del mundo; Televisión Azteca logro producir la señal que llegó a todos los rincones del mundo por medio de mas de un centenar de plataformas, Rodolfo Vargas se ha convertido en un activo importantísimo para el boxeo mundial con gran capacidad de gestión y liderazgo; Los municipios de Zapopan y Guadalajara trabajaron al únisono para lograr que los eventos previos durante la semana generaran gran expectativa y sentido de pertenencia de todos los jalicienses. El Señor Gobernador Enrique Alfaro demostró su gran sentido de humanidad y se entregó en cuerpo y alma a lograr la colaboración y coordinación de todos para que se realizara “El Rey regresa a casa”.

Quede impresionado de la modernidad de Guadalajara, restaurantes espectaculares, deliciosa comida, centros de entretenimiento, amabilidad y hospitalidad. Sigo entonando en mi mente canciones de mariachi y flashazos de lo que fue esa semana que jamás olvidaré. Seguro estoy que no tendremos que esperar 30 años más para la siguiente gran función de boxeo en nuestro país.

Tuve la gran fortuna de celebrar el día de las madres con Preciosa y adorada mamá. Es una bendición tener a doña Martha tan sana y en perfectas condiciones con nosotros. Nuestra familia se formó basada en la unidad el cariño y respeto y fue mi mamá quien siempre estuvo y sigue estando al pendiente de todo, es la jefa indiscutida de la familia.

Mi hermano Hector nos regaló un bellísimo escrito dedicado a Doña Martha

El sábado en Sudafrica Kevin Lerena venció en una buena pelea a Ryad Merhy de Bélgica ganando así el derecho de disputar el campeonato mundial de peso Bridger al actual monarca Lukas Rozanski de polonia. Esta división sigue dando grandes resultados pues todas las peleas resultan de gran interés pues son en sí pesos completos “chicos” compitiendo entre sí con habilidad y poder sin otorgar ventajas a los mastodontes de la división madre del boxeo.

Este próximo sábado se dará una de las más esperadas peleas del año. El campeón mundial indiscutido WBC WBO IBF WBA, el invicto Devin Haney se enfrentará a quien fue el rey libra por libra hace tan solo 3 años , Vasiliy Lomachenko en Las Vegas.


Viaje a Merida para inaugurar un gimnasio en el instituto arrayanes , un lugar muy bien puesto bajo el liderazgo de Jose Chapur y el gran campeón Guty Espadas. Pude saludar a muchos queridos amigos del deporte y la sociedad de este rumbo en special a don jorge carlos ramirez márin , don José manzur y a los dos Guty espadas. Este gimnasio equipado de primer Nivel con ring, peras y costales, todo CLETO REYES y todo lo necesario para cumplir con la certificación WBC.


Ahora queda impulsar el boxeo yucateco para lograr que encontrar a los campeones del futuro

¿Sabías Qué?… Devin Haney inició su carrera en peleas en Bares y discotecas de Tijuana. Devin es el sueño americano invertido. Su padre Bill confió en nuestro país atenderlos y así poder iniciar su carrera a la corta edad. Al no poder pelear en Estados Unidos 🇺🇸 por ser menor, encontró en México una mano amiga para desarrollarse.

La Anécdota de hoy

Mi mamá acompañó a mi papá a un viaje por el oriente, algo poco común, y en una de las paradas asistieron a una pelea de título mundial en Corea. La atención a mi mamá era como si fuera una reina.

Ya en la arena la sentaron junto al ministro de deportes de ese país; todo iba bien hasta que en el tercer round, Guty Espadas padre tumba con un brutal derechazo al ídolo local, pues mi mamá se puso de pie a gritar eufórica en favor del mexicano mientras el estadio estaba en silencio total ante la caída del coreano… Don José volteo y con firmeza dijo “señora cállese y siéntese por favor”.

Eventualmente Guty no logró coronarse y aunque el coreano ganó, el ministro ya no le dirigió la palabra a mi mamá… poco a poco la familia fuimos aprendiendo que en el boxeo no existen nacionalidades, colores ni razas, todos los peleadores son iguales y se les quiere de una manera extraordinaria sin importar si son campeón o retador y es así como se siente una legítima y sincera pena y respeto por el perdedor al mismo tiempo que se tiene alegría, júbilo y orgullo por el ganador