EL MUNDO REGISTRA UN NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN UN SOLO DÍA

0
289

Aunque algunos países, principalmente en Europa y Asia, ya han impulsado la reapertura y la reactivación de sus economías de forma paulatina, el mundo sigue encarando una intensa lucha contra la pandemia de coronavirus, en la cual este jueves 28 de mayo se alcanzó el episodio más crítico al registrarse un nuevo récord de contagios en un solo día, luego de que se reportaran 117 mil 200 nuevos casos en todo el planeta.

Los países más golpeados por la crisis sanitaria siguen siendo Estados Unidos y Brasil, los cuales, en las últimas 24 horas, registraron 23 mil 051 y 26 mil 417 nuevos contagios, respectivamente. En total, en el mundo se han contabilizado 5.8 millones de contagios y más de 360 mil fallecimientos desde que el virus SARS-CoV-2 se detectara por primera vez en Wuhan, China, a finales del año pasado.

Una vez que la pandemia de coronavirus se asentó en América, el virus rápidamente se dispersó por el continente, desarrollándose de forma preocupante en los países con mayor población. Aunque Estados Unidos registra el mayor número acumulado de fallecimientos (+103 mil), principalmente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, su alarmante ritmo de contagios ya ha sido superado por Brasil, que aporta el mayor número de nuevos casos confirmados en el mundo en las últimas horas, y un promedio de mil decesos por jornada en los últimos días.

No obstante lo anterior, Europa aún vive una situación delicada por la expansión de la pandemia, pues Rusia ahora es el foco de todos los esfuerzos al acumular cerca de 390 mil casos confirmados, mientras que Reino Unido suma cerca de 270 mil.

Fuente:www.marca.com