EL CMB INSTA A CANELO ÁLVAREZ A ENFRENTAR A BENAVIDEZ: ‘LA SIGUIENTE PELEA ESTÁ PROGRAMADA PARA MAYO’

0
165
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ofreció detalles sobre la posible pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez, programada como obligatoria para mayo de 2024, a pesar de que las negociaciones formales aún no han comenzado.
En una entrevista con ProBox TV, Sulaimán abordó las especulaciones y malentendidos que han surgido en torno a uno de los combates más esperados por los fanáticos del boxeo. El presidente destacó que, aunque las negociaciones no están formalmente en curso, el organismo tiene planeada la pelea obligatoria para el próximo año.
“Faltan cinco meses para mayo, estamos en el proceso, están hablando las partes, no nos vamos a entrometer hasta que no sea necesario, pero definitivamente, Benavidez es retador oficial y definitivamente el CMB lo tiene en ese sentido y va a llevar el proceso para que se lleve a cabo la pelea.”
El actual estatus de campeón interino supermedio del CMB de David BenavIdez ha generado expectación entre los aficionados de cara al primer semestre de 2024. El presidente del CMB afirmó que el proceso de Benavidez como retador oficial está programado para marzo, con la pelea obligatoria prevista para mayo, según los calendarios.
“Benavidez, su curso de retador oficial es marzo, la siguiente pelea está programada para mayo según los calendarios, vamos a participar y mediar en el tema de la pelea.”
En el transcurso del año 2023, David Benavidez volvió a postularse como contendiente para enfrentar a ‘Canelo’ Álvarez, tras una destacada actuación ante Demetrius Andrade, a quien detuvo en seis asaltos para retener su título interino.
Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez, luego de una victoria sin contratiempos ante Jermell Charlo meses atrás, continúa consolidando su legado en la categoría de las 168 libras como campeón absoluto de los cuatro organismos más importantes del boxeo profesional en la actualidad.