DANIEL “TREMENDO” SOTO A UN PASO DE SER INHABILITADO POR DIVERSOS DELITOS

0
640

PLAYA DEL CARMEN. – Los órganos de control continúan en la acumulación de pruebas contra Daniel Soto, quien sería el primer ex funcionario de esta administración en ser inhabilitado por diversos delitos.

Una de las faltas graves que ya fue comprobada, es que sin tener facultades, el entonces director del Instituto del Deporte, alquiló 26 anuncios espectaculares a particulares obteniendo un provecho económico ilegal, ya que estos espacios le pertenecen a Oficialía Mayor.

En este sentido, también arrendó algunos locales comerciales en el deportivo Mario Villanueva, sin tener la personalidad jurídica para hacerlo, ya que al igual que en el caso de los anuncios, estos espacios pertenecen a Oficialía Mayor.

En las investigaciones se descubrieron alrededor de 15 “aviadores” contratados durante su gestión, al igual que un viaje cuyo costo fue de 600 mil pesos, del cual no entregó comprobación de viáticos.

“Hubo personas que confiaron en Soto y los defraudó, y por ello interpusieron su queja ante las instancias correspondientes. Por eso aún no se han terminado las pesquisas, porque hay pruebas acumuladas que podrían terminar en inhabilitación o algo más”, reveló una fuente consultada.

Y de la presunta agresión de este ex funcionario contra una mujer, se desconoce si la presunta víctima acudió a la FGE para denunciarlo.

Fuente: Noticaribe Peninsular