AUTOBÚS CAE A UN BARRANCO EN PANAMÁ, MUERES 33 MIGRANTES

0
225

En el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como “migrantes que estaban en tránsito” por el país; más de 30 murieron al caer a un precipicio.

Noticias-. Al menos 33 migrantes murieron el miércoles en la localidad de Gualaca en Panamá cuando el autobús en el que viajaban hacia un albergue cayó a un precipicio, mientras que otra veintena resultaron heridos.

El autobús, que había salido de la región del Darién, llevaba más de 60 migrantes hacia el albergue Los Planes de Gualaca, en el occidente del país.

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

De acuerdo con la información disponible, los más de 60 migrantes estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248 mil 284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecerles asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como “migrantes que estaban en tránsito” por el país.

¿Cuál fue la causa del accidente?

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El autobús tenía 66 ocupantes, incluido el conductor y un asistente, cuando se estrelló a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de la capital, Ciudad de Panamá, dijo a los medios de comunicación el comisionado de operaciones de tránsito de la policía, Emiliano Otero.

El autobús transportaba migrantes desde Darién, una zona selvática en el este de Panamá que limita con Colombia, hacia el oeste hacia Costa Rica, desde donde los pasajeros pretendían continuar su viaje a través de América Central y México, y finalmente a Estados Unidos.

Por su parte el presidente del país, Laurentino Cortizo lamentó la tragedia y dijo que se darán todas las atenciones médicas a los heridos.

Fuente: Azteca Noticias