Teqroo descarta acusaciones contra Mary Hernandez

0
147

Los magistrados determinaron, por unanimidad, declarar la inexistencia de las conductas denunciadas, al considerar que no hay elementos.
El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó las acusaciones en contra de Mary Hernandez Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, por presunta propaganda gubernamental dentro del periodo de campaña e intervención en el proceso electoral en favor de los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

En el Procedimiento Especial Sancionador PES/091/2022, interpuesto por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), también se acusa a la alcaldesa por uso de programas sociales para inducir y coaccionar el voto en favor de Mara Lezama y de José Chacón, candidatos a la gubernatura y al Congreso del Estado de la alianza Morena-PVEM-PT-Fuerza por México Quintana Roo.
Según la queja, por lo antes mencionado, la alcaldesa presuntamente vulneró los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda electoral, así como diversos artículos tanto de la Constitución General, como de la Ley General y Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Sin embargo, los magistrados determinaron, por unanimidad, declarar la inexistencia de las conductas denunciadas, al considerar que no hay elementos en las pruebas y demás aportaciones presentadas que demuestren las acusaciones.
En cuanto a las demás probanzas aportadas por ambos institutos políticos, los integrantes del pleno comentaron que no se advierte de manera fehaciente las circunstancias de tiempo, modo y lugar necesarias para que los magistrados tengan la certeza de que se haya llevado a cabo dichas faltas en el evento.