SEMÁFORO VERDE PERMITE A GUADALUPANOS CELEBRAR A LA VIRGEN

0
240


El párroco David Martín Leal explicó que este año se llevará a cabo una misa presencial.

La Hípica Salazar abrió sus puertas en Quintana Roo el pasado fin de semana esperando ofrecer en breve un evento de altura al cual asistirán centros hípicos de la Península de Yucatán, autoridades y reconocidas personalidades del hipismo.
La Iglesia de la Guadalupana nuevamente volvió a abrir sus puertas para recibir a peregrinos y feligreses que felicitarán a la virgen por su cumpleaños, luego de que el año pasado no se permitió la asistencia presencial por las restricciones sanitarias del Covid-19.

El párroco David Martín Leal explicó que este año se llevará a cabo una misa presencial en el Santuario Guadalupano el 11 de noviembre a las 8:00 y 10:00 de la noche, para concluir con las clásicas “Mañanitas a la virgen”.
Añadió que ya solicitaron la presencia de Protección Civil para garantizar que se respete la sana distancia, así como el aforo máximo del 60%.
El uso de cubrebocas, la sana distancia y la toma de temperatura para evitar el ingreso de personas con síntomas del coronavirus, también estará presente.

“El año pasado, como en estas fechas nos encontrábamos prácticamente en el color rojo del semáforo epidemiológico, todas las misas en honor a la Virgen las realizamos a través de transmisiones de Facebook, además de que se cancelaron varios peregrinajes.
Afortunadamente en esta ocasión el control de la pandemia permitió que de nueva cuenta abran las puertas de la iglesia para recibir a todos los devotos, detalló el sacerdote.

Añadió que el día 12 de diciembre se realizarán cinco misas, a las 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía, a las 3:00 y 5:00 de la tarde, así como a las 7:00 de la noche.
Esto para evitar que los feligreses se aglomeren en una sola celebración, como solía hacerse en años pasados.

Comentó que este año, aunque sí se permitió la llegada de peregrinos desde diversas partes de la Península, no se les podrá dar cobijo en las instalaciones de la parroquia.

“Por lo general les permitíamos quedarse una noche para que descansen de su viaje. Lamentablemente y por disposición de las autoridades sanitarias, nos vemos imposibilitados a hacerlo, ya que podría representar un riesgo de contagio de Covid-19. Es por esta razón que solo los estamos recibiendo por grupos separados, se les otorga la bendición y se les invita a continuar su recorrido, ya sea de regreso a sus lugares de origen o a otros santuarios guadalupanos”, comentó.
Fuente:sipse