Proyecto call center de la Cruz Roja Cancún será presentado a nivel nacional

0
178

El call center estuvo abierto cinco meses, durante los cuales se atendieron alrededor de nueve mil personas.
El proyecto de call center que implementó la Cruz Roja en Cancún durante la primera ola de Covid-19, será presentado como ejemplo a nivel nacional durante la convención de delegaciones.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la unidad, explicó que durante los más de cinco meses que estuvo activo el programa, se atendieron llamadas no sólo de Quintana Roo, sino también de otras entidades como Jalisco y Estado de México.
El call center estuvo abierto cinco meses, durante los cuales se atendieron alrededor de nueve mil personas, quienes al no poder salir de sus casas, debido a las restricciones de movilidad y al colapso de las unidades hospitalarias, necesitaron la atención médica a distancia.
Muchos de quienes marcaron a los números de la delegación fueron casos positivos de Covid-19, a los cuales se les dio seguimiento a distancia, pero también se brindó asesoría a los ciudadanos que tenían síntomas sospechosos o bien tuvieron contacto de riesgo.

¡A nivel nacional! presentarán proyecto de call center de Cruz Roja Cancún
Al otro lado del teléfono se trabajó con médicos y voluntarios, quienes prescribían el tratamiento base contra la enfermedad, monitoreaban la evolución de los síntomas y en caso de necesitarlo, indicaban al paciente y al familiar, cuándo era necesario ingresar a la persona al hospital.

Asimismo, Galaviz Aguilar indicó que el modelo aplicado puede volverse a retomar para brindar atención médica durante emergencias.
Tras dos años de suspensión, la Convención Nacional de la Cruz Roja se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Querétaro y se espera la asistencia de las más de 500 representaciones que se tienen en la República Mexicana.