Piden ayuda para salvar a más mujeres de la violencia en Cancún

0
188

Los módulos del Instituto Municipal de la Mujer han atendido a más de 10 mil mujeres, desde 2018.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, consideró que se necesita una mayor coordinación con las instancias federal y estatal, para reducir los casos de violencia contra las mujeres.

En Benito Juárez, al menos 10 mil mujeres han recibido algún tipo de apoyo del IMM para prevenir y atender casos de violencia de género en los últimos cinco años, pero las autoridades reconocen que aún queda mucho por hacer, pues las agresiones contra mujeres son “un tema continuo”.
Confió en que con la llegada de Mara Lezama Espinosa al gobierno estatal, se pueda ahondar más en la coordinación entre gobiernos locales y federales, para que se vean mejores resultados.

Módulos de IMM han detectado más violencia
Incluso, reconoció que el IMM ha detectado más casos, debido a que han acercado los módulos de atención a las zonas de mayor incidencia en violencia de género, por lo que incluso se ha sumado la región 259 entre los lugares con mayor incidencia en violencia de género.

Con ello, esta colonia se suma a otras que han sido identificadas por la Conavim como de alta incidencia en violencia de género, como:

Avante
Región 103
Región 257
Región 247
Bonfil
Villas Otoch Paraíso
Ante esta situación, la funcionaria detalló que la estrategia del IMM fue la de rehabilitar 10 casetas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para establecer módulos de atención, ya sea en esas colonias o en los puntos más cercanos para brindar distintos servicios, como atención jurídica, psicológica, de trabajo social, atención médica, así como talleres de capacitación para el autoempleo para las mujeres, “es decir, es una atención integral”.

Por ello, afirmó que en dichos módulos se han atendido a más de 10 mil mujeres, desde 2018 -año en que comenzaron a funcionar- hasta la fecha, porque se buscan instalar más módulos, como en Bonfil.
Reguera Martínez reconoció que, a través de la labor del IMM, se ha registrado un incremento en los casos de violencia, porque ya tienen más espacios dónde recibir y atender a las mujeres.