EL GOBIERNO FEDERAL REGRESÓ AL ESTADO AL SEMÁFORO NARANJA DEBIDO AL AUMENTO EN LOS CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

0
321

A pesar de que el gobierno federal los regresó del semáforo amarillo al naranja por el incremento en los contagios de Covid-19, en Quintana Roo se permitió un evento deportivo que reunió a más de mil 300 competidores.

Cabe destacar que de acuerdo a Mauricio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina y vocero de la Comisión de la UNAM para el Covid-19, cualquier evento que junte a las personas, ya sea sociales o deportivos, incrementa los riesgos de contagio.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de premios a los máximos ganadores de la competencia: Sam Long, de Estados Unidos, en la rama varonil; y Holly Lawrence, de Inglaterra, en la rama femenil.

Asimismo, aseveró que esta justa deportiva representa mucho para el ámbito turístico, ya que los atletas que participan y sus acompañantes se hospedan en la isla un promedio de cuatro noches.

Del mismo modo, destacó los beneficios para la población local por la realización de estos eventos, a pesar de ponerlos en riesgo, particularmente, dijo, entre la juventud que se identifica plenamente con este deporte multidisciplinario, dirigiendo sus inquietudes hacia la práctica deportiva.

Así transcurrió la justa deportiva
El disparo de inicio se realizó a las 6:50 de la mañana en el Parque Chankanaab, en donde los competidores nadaron 1.9 kilómetros, para posteriormente hacer un circuito en bicicleta de 90.1 kilómetros por la carretera perimetral de la isla, y finalizar con 21.1 kilómetros de carrera pedestre sobre la Avenida Rafael E. Melgar y llegar a la meta ubicada en el Palacio Municipal.

En la justa deportiva, en la Rama Elite Varonil, se consagró con el primer puesto el estadounidense Sam Long al establecer un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 44 segundos, seguido por el bermudeño Tyler Butterfield y el mexicano Mauricio Méndez Cruz.

En la Rama Elite Femenil, el primer lugar se lo llevó Holly Lawrence, originaria de Inglaterra, al hacer todo el circuito en un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos; el segundo puesto fue para Romina Biagioli, de Argentina, y en tercer lugar lo ocupó la mexicana Cecilia Pérez Flores.

Durante el arranque y la clausura del evento estuvieron presentes Mauricio Zavala Alonso, director del Ironman México; Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal; Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC); Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, y Jesús Zetina Tejero en representación del gobernador Carlos Joaquín González.

Fuente:publimetro