CFE SE LAVA LAS MANOS, “POR AHORA NO HAY NADA QUE DECIR SOBRE EL CASO PLAYA TORTUGAS”

0
421

Funcionarios de la paraestatal guardan hermetismo sobre la arbitrariedad de cortar la energía a todos en esta playa de la zona hotelera.


Por Víctor Flores


Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lavó las manos en torno al caso de Playa Tortugas, al informar que por hora no tiene ninguna declaración al respecto y que será hasta dentro de dos semanas, cuando tenga una respuesta al abandono y penumbra en que ha quedado este tramo de la zona hotelera de Cancún.

Ante el corte del fluido eléctrico desde el pasado 28 de septiembre, que dejó a todos los locatarios, marina, embarcaciones y restaurantes sin energía eléctrica, con cuantiosas pérdidas económicas, la superintendencia de Cancún y de Zona Peninsular, se negaron a dar alguna versión de lo que ocurre en dicha playa, bajo el argumento que por ahora no hay nada que decir.

La CFE cortó la luz a todos los locatarios de Playa Tortugas, en una acción arbitraria, considerando que no todos los negocios operan de manera irregular y que la medida ocasiona daños y pérdidas económicas a quienes si trabajan con permisos, contratos y toda legalidad.

Al solicitar una entrevista al superintendente de Cancún, Adip Hernández, sobre el caso de Playa Tortugas, que hace un mes se encuentra sin energía eléctrica y que acumula cuantiosas pérdidas a los negocios que ahí operan, el funcionario guardó hermetismo sobre el tema.

Fue la vocera de la zona peninsular de la CFE, Laura Estrada Loría, quien informó que “En el tema de Playa Tortugas no vamos a hacer ningún declaración por el momento, pero estamos atendiendo el asunto, oficialmente no hay información por ahora, tal vez en dos semanas”.

Locatarios, restauranteros, marina, ferry y catamaranes que operan en el muelle de esta playa, han manifestado su inconformidad por el corte general de la energía eléctrica, la cual ya tiene más de un mes sin ser reconectada.

A decir de locatarios, la CFE cortó el fluido eléctrico a petición de Fonatur, para que con ayuda de autoridades policiacas pudieran desmantelar dos establecimientos que operaban de manera irregular en dicha playa, y que incluso estaban colgados de las líneas de energía eléctrica sin pagar luz.

Sin embargo reclaman, “los demás negocios estamos operando legalmente, con permisos municipales, estatales y federales, además de contar con contrato de luz y pagando puntualmente”.

Es por ello, que han manifestado su inconformidad, debido a que la medida sumida por la CFE y Fonatur, es considerada arbitraria, porque afecta a varios negocios y toda la operatividad de los negocios y marina.

Los afectados insistieron en un llamado a las autoridades para que la CFE les reconecte la energía eléctrica, se frenen las pérdidas económicas, se puedan reactivar los servicios de la playa y de la marina ubicada en este lugar, donde operan más de 10 embarcaciones y el ferry que cruza a Isla Mujeres.

Playa Tortugas. Muestra ya signos de abandono ante esta situación y por las noches simplemente es intransitable para cualquier persona o turistas, por la oscuridad en la que se encuentra, lo cual es un peligro para negocios y visitantes.