Cancún: Buscan asegurar alimentación de mujeres embarazadas o con hijos

0
610

Vifac indica que brindan cinco raciones de comida al día a cada beneficiaria, entre ellos, desayuno, comida, cena, y raciones intermedias.
La asociación Vifac busca una forma segura de tener recursos para la alimentación de mujeres jóvenes y adultas embarazadas o con hijos, ya que mensualmente se atienden a personas nuevas en necesidad.

Citlalli Hernández Bustamante, directora de la asociación Vifac Quintana Roo, señaló que actualmente hay la necesidad de cubrir la alimentación de nueve de hasta 12 beneficiarias que se pueden alojar en la casa hogar de la asociación, esto durante su embarazo o en los primeros seis meses de vida del bebé.

Esto implica un gasto promedio de cinco mil pesos mensuales por beneficiaria, y hasta de 60 mil pesos por la casa llena.
La directora agregó que se dan cinco raciones de comida al día a cada beneficiaria, que consisten en desayuno, comida, cena, y raciones intermedias, y consisten fruta, verdura, carne, queso, jamón, tortillas, huevo, atún, pasta, arroz, frijol, lentejas, avena, cereal, yogurt, entre otros productos.
Hernández Bustamante comentó que para tratar de cubrir la alimentación del próximo año, ayer se confirmó la participación del redondeo de Oxxo a favor de Vifac, con una meta a rebasar de un millón de pesos.
Cabe aclarar que para comprobar el uso de los fondos la asociación Vifac deberá presentar comprobantes y facturas.

Adrián Montiel Vivar, gerente de Tiendas Oxxo Plaza Kukulcán, declaró que del primero de octubre al 31 de diciembre será el redondeo en 227 tiendas Oxxo en Cancún, en donde cada una recibe un promedio de 700 clientes al día.

Aunque, resaltó que como el redondeo se hará en temporada vacacional de fin de año, en el último mes los clientes diarios por tienda pueden llegar hasta mil 200.
Adicionalmente, a la asociación Cadac se le apoyó con 780 mil 806.94, y con la asociación Huellas de Pan se tiene pendiente entregar el último redondeo hecho, con una meta de un millón de pesos.