Benito Juárez otorga contrato para celda emergente de desechos

0
158

El gobierno municipal de Benito Juárez ha otorgado el contrato para una celda emergente a la empresa Cipreses, de Red Ambiental, la cual se encargará de la disposición final de los desechos generados por la población. Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico municipal, informó que esta empresa fue la única que respondió a la convocatoria para prestar este servicio de manera temporal.

Zenteno Cortés explicó que el gobierno municipal está revisando los últimos detalles de la propuesta presentada por la empresa, la cual debe cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, como contar con el terreno adecuado, las Manifestaciones de Impacto Ambiental, la estructura física y humana necesaria, entre otros.

La ubicación de la celda emergente estará cerca de la parcela 196, donde se encuentra el actual relleno sanitario, pero dentro del territorio del municipio de Benito Juárez. Aunque aún no hay una fecha definitiva para que la celda empiece a operar, Zenteno Cortés aseguró que el proceso avanza de acuerdo con los tiempos establecidos para evitar posibles contingencias.

El contrato se establecerá hasta el término de la actual administración municipal, es decir, hasta septiembre, con la posibilidad de que se extienda por decisión de los integrantes del próximo gobierno municipal.