Los 12 destinos del Caribe Mexicano se preparan para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde promoverán nuevas tendencias y campañas de promoción. Entre las estrategias destacadas se encuentra el impulso al mercado gastronómico, cultural, deportivo y de naturaleza.
Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de turismo en Quintana Roo, adelantó que una importante comitiva, incluyendo asociaciones de hoteles y representantes municipales, presentará campañas de promoción y una agenda para atraer más visitantes y vuelos. El tianguis turístico se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero, como parte del resurgimiento del destino tras el impacto de la pandemia.
Se espera la participación de 510 compradores, 293 empresas y representantes de 33 naciones en esta 48ª edición. Aguilar Becerril destacó que el evento será una oportunidad para promover las novedades del destino, aumentar la ocupación de las 130 mil habitaciones disponibles y captar entre tres mil y cinco mil nuevas habitaciones para este año. También se enfocarán en mejorar la conectividad aérea con los cuatro aeropuertos de Quintana Roo y promocionar el Tren Maya.
Quintana Roo ha mantenido ocupaciones por encima del 80% en la mayoría de sus destinos al inicio de 2024, con el objetivo de mantener esta tendencia y captar al mercado nacional, que representa el 40% de los visitantes en la región.