Detallan que también a nivel internacional aumentan las ventas de propiedades vacacionales.
El Caribe Mexicano capta 15% del total de ventas de la Propiedad Vacacional a nivel mundial, que se calcula en 10 mil millones de dólares, con ello se ubica entre los primeros lugares con mayores ventas debido a los cambios de tendencia que han aplicado para captar el mercado.
Ana Laura Acevedo, vicepresidente para Latinoamérica y Caribe de RCI, detalló que no solo representan ya más de 50% de las ventas totales en la industria en México, sino que también a nivel internacional están marcando las propiedades vacacionales, un alza significativa para las ventas, lo cual es importante, y debido a ello se eligió al destino para realizar por segunda ocasión el evento Latin American Shared Ownership Shared Ownership Summit, que arrancó ayer en Costa Mujeres y está reuniendo a expertos de la industria de Latinoamérica y el Caribe.
En el marco del evento que celebra su novena edición, se presentaron las Estadísticas de la Propiedad Vacacional en Latinoamérica, destacando que la venta por cada membresía es de 19 mil dólares promedio con un mantenimiento de 790 dólares anual, el cual es mayor al Caribe, siendo el que más se acerca Aruba.
Debido a la flexibilidad que se tiene en el país, la cancelación es de apenas 6.4%, por debajo del Caribe que asciende al 11%.
Además de flexibilizar ya también se está comenzando a implementar la inteligencia artificial, con ello poder brindarle a quienes adquieren este modelo una experiencia más completa y personalizada, así también ir sumándose a las tendencias de la tecnología, que de mucho ayudarán al sector.