Sedatu declara utilidad pública para Tren Maya

0
201

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó la declaratoria de causa de utilidad pública de más de 529,500 metros cuadrados para la construcción del Tren Maya. Esta medida incluye 70 inmuebles de propiedad privada en varios municipios de Campeche y Yucatán.

La publicación se realizó un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicie una gira por el sureste del país. Durante esta visita, el mandatario tiene previsto inaugurar el Museo de Chichén Itzá en Yucatán y realizar un recorrido entre las estaciones Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen en Quintana Roo.

En los municipios de Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Dzitbalché en Campeche, las propiedades serán destinadas para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto. De igual manera, en los municipios de Mérida, Tixkokob, Chocholá, Izamal y Tixpéhual en Yucatán se utilizarán para este fin.

A pesar de un reciente fallo judicial que ordenó detener las obras en un tramo del tren, el presidente ha asegurado que el proyecto continuará sin interrupciones. López Obrador ha afirmado que se entregará toda la documentación necesaria al juzgador y que las obras seguirán su curso para entregar el proyecto terminado y en funcionamiento antes de que concluya su sexenio.