Inversión millonaria en proyecto inmobiliario genera controversia en Cancún

0
97

La inversión promovida para el proyecto Península Cancún asciende a 16 mil 422 millones de dólares. Sin embargo, desde la iniciativa privada se ha generado controversia debido al desarrollo en la zona de Pok Ta Pok en la Zona Hotelera.

Miriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales, ha expresado la oposición de la iniciativa privada al proyecto, argumentando que la zona ya está sobre densificada y los servicios no podrían soportar más desarrollo, especialmente considerando la construcción de edificios de más de 10 pisos. Esta postura se mantiene a pesar de que el proyecto forma parte de un Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

El proyecto, denominado Península Cancún, contempla la construcción de mil 378 viviendas, 850 cuartos hoteleros, y tres zonas comerciales. La Manifestación de Impacto Ambiental ha sido ingresada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y contempla la construcción de torres de entre 10 y 15 niveles, bungalows, amenidades, un condohotel y áreas comerciales.

Jesús Alamaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha manifestado que están en contra de este proyecto, ya que consideran que afectará al principal destino turístico de la región. Han anunciado que no se quedarán con las manos cruzadas y están atentos a cualquier avance para pedir apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno y evitar que se lleve a cabo el proyecto en Cancún.