Costa Mujeres: Destino de Mayor Crecimiento Hotelero en Quintana Roo

0
314

Costa Mujeres se erige como el destino de mayor crecimiento hotelero en los últimos cinco años, con proyecciones de añadir 12 mil habitaciones adicionales para el 2025, gracias a las inversiones de prominentes cadenas hoteleras que continúan apostando por Quintana Roo.

Ramón Rosello, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, detalló que al concluir el año 2023, se habrán incorporado un total de nueve mil habitaciones, y en los próximos dos años se construirán tres mil más, de la mano de grupos como Riu, H10, Catalonia y Palladium, que están orientados hacia un turismo de alto poder adquisitivo. Este auge es respaldado por la favorable aceptación del mercado hacia Costa Mujeres, lo que mantiene los niveles de ocupación en alza.

En la actualidad, la oferta comprende aproximadamente 19 hoteles, con alrededor de ocho mil 900 habitaciones. Sin embargo, se espera que antes de que concluya 2023, esta cifra alcance poco más de 9 mil, posicionando a Costa Mujeres como líder en ocupación en el Caribe Mexicano, con un promedio anual del 80%.

Además de ofrecer lujo y excelencia gastronómica, muchos de los centros de hospedaje proporcionan actividades que garantizan una experiencia única para el huésped, incluyendo opciones para el turismo deportivo y acceso a uno de los mejores campos de golf, además de servicios para viajeros enfocados en el bienestar y la salud.

Según datos de la Secretaría de Turismo, hasta el primer semestre de este año, Quintana Roo contaba con una oferta de 128 mil 166 habitaciones de hotel, lo que representa un crecimiento del 24.5% en comparación con las 102 mil 890 que existían en 2018. Destaca el municipio de Isla Mujeres, donde se encuentra Costa Mujeres, que experimentó el segundo mayor aumento en oferta, con un incremento del 100% en los últimos cinco años, pasando de cuatro mil 984 habitaciones en 2018 a nueve mil 934 en 2023.