Siguiendo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se ha iniciado la instalación de 36 cajeros inteligentes en la ciudad de Cancún. Estos cajeros, ubicados en la Dirección de Recaudación del SATQ y Módulos de Emplacamiento, así como en centros comerciales como Plaza Cancún Mall y Plaza las Américas, buscan mejorar y hacer más eficientes los servicios de pago de contribuciones e impuestos locales y federales.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa esta iniciativa con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía y modernizar los servicios en las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Eugenio Segura Vázquez, titular de la SEFIPLAN, destacó que la instalación de estos cajeros inteligentes busca evitar filas y largas esperas para realizar el pago de las obligaciones fiscales de la ciudadanía. Los cajeros facilitan el pago de las contribuciones y ayudan a ahorrar tiempo de espera para realizar trámites fiscales.
Segura Vázquez señaló que la plataforma que utilizan los cajeros es muy sencilla y guía al usuario paso a paso para poder realizar los trámites, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para proteger la información personal.