A través del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial buscan beneficiar a los casi 200 colonias irregulares.
El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la aceptación de las donaciones para calles y vialidades en las colonias irregulares: Sacbé, San Alfredo y La Noria. Esto para avanzar en su municipalización y así dotar de servicios públicos a los habitantes de estas zonas.
Al término de la 37° sesión ordinaria de Cabildo, Samuel Mollinedo Portilla, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, señaló que estas colonias forman parte del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, con lo que serían las primeras en avanzar en su municipalización de 12 zonas consideradas como irregulares.
Con ello, estas tres colonias están concluyendo el proceso de regularización para municipalizarlas y poder recibir inversión pública por parte del gobierno municipal para dotarlos de servicios a alrededor de 2 mil 500 familias, como:
drenaje
alumbrado público
distribución de agua potable
energía eléctrica
Asimismo, el entrevistado adelantó que próximamente entregarán alrededor de 250 escrituras en colonias ubicadas en Cuna Maya y Rancho Viejo, como parte del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial.
Por su parte, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que dichos sitios forman parte de las casi 200 colonias irregulares que hay en la demarcación y que, a través del proyecto se busca revertir su situación.
Aceptan renuncia definitiva del regidor Oscar Alberto Rébora
Durante la sesión de Cabildo, también se aceptó de manera unánime la renuncia definitiva como regidor de Oscar Alberto Rébora Aguilera, quien actualmente es subsecretario de Ecología del gobierno estatal, por lo que se tomó protesta a Julio de Jesús Méndez Paniagua como décimo segundo regidor, cargo el cual ya desempeñaba.
También se aprobó un nuevo plazo para que los contribuyentes tramiten la licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal para este año, pues el plazo venció el pasado 15 de marzo y ahora se podrá hacer hasta el 31 de este mes.