Buscan regular el uso de recursos de cobro de derecho en Cancún

0
115

Planean que los 600 mdp se destinen al mantenimiento de playas, retiro de los policías municipales, entre otros.
Los regidores del municipio de Benito Juárez buscan regular el uso de los recursos emanados del cobro del derecho de saneamiento ambiental, del cual se espera recaudar alrededor de 600 millones de pesos este año.

Lorena Martínez Bellos, regidora que preside la Comisión de Planeación Municipal, señaló que el objetivo es establecer los lineamientos para el uso de estos recursos provenientes de este cobro a cada turista que visite Cancún.
Agregó que los regidores se reunieron con el tesorero del municipio, Marcelo José Guzmán, con el objetivo de trabajar estos lineamientos para ser votados en la próxima sesión de cabildo.
Detalló que los recursos que se obtengan del cobro del derecho de saneamiento ambiental serán destinados al:

  • Mantenimiento y conservación de playas.
  • Retiro de los policías municipales.
  • Reforzar la seguridad pública.
  • Semaforización.
  • Recuperación de espacios públicos.
  • Cenotes en la ciudad.
    Respecto a que algún proyecto pueda frustrarse por falta de recaudación, dijo que la ocupación hotelera aumenta, por lo que ve difícil que eso suceda.
    Explicó que la creación de estos lineamientos tiene por objetivo que los recursos emanados de este cobro estén más supervisados y reconoció que surgió de la exigencia del Comité Ciudadano, conformado por hoteleros de Cancún, quienes ya tienen cinco miembros en el órgano de decisión para ejercer los recursos emanados por el cobro del 70% del valor de una UMA a cada turista por noche.