Cancún fue la ciudad en la que se realizó el mayor número de enlaces matrimoniales.
Alrededor de mil parejas contrajeron unieron sus vidas en las bodas colectivas organizadas por los gobiernos municipales de la entidad, siendo Cancún en la que se realizó el mayor número de enlaces matrimoniales, con 402, por lo que superó la cifra del año pasado.
La edición de este año tuvo altas y bajas en las cifras, por ejemplo, en la isla de Cozumel, se realizaron este año 30 bodas, mientras que el año pasado 50 parejas decidieron dar certeza jurídica a su unión.
En todos los municipios hubo diversas historias de amor que convirtieron a este Día del Amor y la Amistad en algo muy especial, por ejemplo, en Solidaridad, el segundo municipio con más enlaces, con 280, y en Cancún se dieron enlaces de personas del mismo sexo.
También está el caso de Guillermina y Bernando, quienes tras 40 años de vivir juntos, decidieron dar el “sí acepto” junto a sus familiares en playa Marlín, uno de los más bellos escenarios de Cancún.
Pero en todo el territorio quintanarroense cientos de familias celebraron, junto con los contrayentes, el feliz día. Por ejemplo, en Othón P. Blanco un centenar de enlaces se llevaron a cabo, mientras que en Puerto Morelos, se casaron 20 parejas, y 33 más hicieron lo propio en Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunos municipios.
Mara Lezama dedica palabras a parejas cancunenses
En el caso de Benito Juárez, la testigo estrella fue la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien le dirigió unas palabras a las más de 800 contrayentes, que tomados de la mano escucharon el mensaje de la mandataria estatal que resaltó la importancia del amor y respeto entre ellos, para que permeé en la sociedad.