Autoridades del municipio de Benito Juárez pretenden distribuir a más de 400 vendedores.
El gobierno municipal de Benito Juárez busca redistribuir a otras zonas alrededor de 25 bazares que, hasta el momento, sólo se concentran en ciertos puntos del centro de Cancún.
Lourdes Cardona Muza, regidora que integra la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, explicó que se pretende distribuir a los más de 400 bazaristas en otras zonas para desfogar de este tipo de comercios en puntos como los alrededores del Palacio Municipal, del Crucero y el parque de “Las Palapas”.
Por ello, dijo que al interior de la Comisión se determinó que se tienen que reordenar algunos bazares, por lo que, en primera instancia, se tendrá que hacer un gran padrón y determinar el ordenamiento de lugares, días y horarios que se les dará para establecerse.
Eligen nuevos sitios para reubicar bazares
Otro sitios a donde podrían reubicar a los bazaristas, serían el Malecón Tajamar y el parque de “La Equidad”, lugares populares en los que se necesita organizar comercio para incentivar la asistencia de la población, añadió la entrevistada.
Cardona Muza adelantó que en los próximos días los integrantes de la Comisión de de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios se reunirán por partes con distintas organizaciones de bazaristas para avanzar en esta estrategia, que busca despejar algunas de las zonas del centro de Cancún para “hacerlo más agradable a la vista”.