“Servicios de transporte durante el carnaval de Cancún:

0
261

Uber, camiones y taxis disponibles hasta altas horas” Durante el carnaval de Cancún, tanto los camiones de Autocar y Turicun como los taxistas y los choferes de la plataforma Uber estarán disponibles para transportar a los asistentes, se espera que asistan más de nueve mil personas.

Según información de Uber, los ciudadanos pueden solicitar un servicio hasta las 02:00 horas, pero el costo puede aumentar con la demanda. Los vehículos solo podrán recoger a personas en vialidades abiertas por el carnaval.

Los camiones utilizarán 10 rutas distintas para llevar a los ciudadanos a diferentes sectores de la ciudad, disponibles hasta la madrugada en las paradas de la estación del ADO y frente a la clínica de la avenida Cobá. Las rutas de las concesionarias estarán organizadas para pasar uno tras otro en menos de cinco minutos, agilizando el trayecto.

Los taxistas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo estarán preparados para recorrer las calles aledañas del carnaval y podrán encontrarse en ciertas paradas, como la de Plaza las Américas.

Las unidades de sitio cobrarán más caro que los taxis ruleteros, y estas últimas podrán aumentar sus tarifas después de la medianoche. Se espera que haya saturación de gente en las unidades todos los días debido a que los asistentes buscan regresar a sus casas al finalizar el evento. El horario del carnaval varía, iniciando a las 18:30 horas en los primeros días y a las 17:30 horas para el sábado, domingo, lunes y martes, durante los cuales la avenida Tulum estará cerrada al tráfico.