Diversas ciudades del estado se pintaron de morado como parte de las movilizaciones por el 8 de marzo.
Con pañuelos verdes, morados y carteles, feministas se apoderaron de las calles de Quintana Roo en el Día Internacional de la Mujer.
“Somos la voz de las que ya no están”, “Ella ya no es calladita”, “Es por ellas que gritamos hasta el cielo”, son algunas de las frases que se pudieron leer en las pancartas, con las que cientos de mujeres piden justicia por la violencia que se vive en el estado y el país.
Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, las cancunenses se dieron cita en Malecón Tajamar, donde dio inicio la marcha, que finalizará en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
En la capital de Quintana Roo, entre las inmediaciones del Museo de la Cultura Maya, colectivos feministas se reunieron para protestar sobre la avenida Héroes y culminarán en la Explanada de la Bandera.
En Tulum, alrededor de 200 mujeres salieron desde la avenida Satélite, tomando la Tulum hasta llegar al Parque Museo de la Cultura Maya, como parte de las actividades de este 8 de marzo.
De igual manera, la Quinta Avenida se pintó de morado para conmemorar el Día de la Mujer, las playenses sacaron sus pañuelos para protestar.
“Ni una más”, “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, fueron algunas de las consignas con las que protestaron feministas en Felipe Carrillo Puerto.