¿Ya tienes flores para el altar? Aumenta demanda de cempasúchil en Cancún

0
169

Los tianguis son los más concurridos por cancunenses, quienes buscan ramos o macetas para sus altares de Día de Muertos.
La demanda de flores de cempasúchil en mercados de la ciudad aumentó, y junto con ésta, también la cantidad de vendedores ubicados afuera de los principales mercados de la ciudad.

Los tianguis son los más concurridos para esta semana, debido a que en los diferentes puestos de flores, tanto los locales establecidos cómo los puestos de las banquetas tienen una afluencia de hasta 100 personas cada hora, en busca de ramos, rollos, pétalos o macetas para sus altares u ofrendas a los fieles difuntos.
Hay vendedores de calle que aún no manejan ramos, pero tienen ofertas en las macetas de alrededor 70 pesos las pequeñas y 120 las grandes, y los pétalos los comercializan en 30 pesos la bolsa.
Por otra parte, los locales establecidos manejan hasta en 220 pesos el rollo, 135 la maceta y 30 pesos el ramo, pero aunque los precios varían todos los competidores reportan ganancias.

Vendedores reportan gran afluencia de compradores
Martín Loria Valdés, vendedor de flores de cempasúchil, compartió que en su puesto se pasan más de 100 personas al día para revisar su mercancía, pero la afluencia de personas es tal, que tanto los conductores en sus autos, y transeúntes preguntan por ésta.
Cabe señalar que hay al menos siete puestos de flores ubicados dentro y fuera del mercado, y para fin de mes se espera que haya alrededor de 20 puestos.
De igual forma, para este año hay ciudadanos que además de prepararse para este Día de Muertos, ya buscan la forma de prepararse para el del 2023.

La ciudadana Anna Emma Calleja Escobedo comentó que tras pasarse por tres lugares distintos de flores, encontró la maceta para su altar en el mercado 23, aunque después de las fiestas las plantará en su jardín con la esperanza de que la flor sobreviva para el siguiente año y coseche su propio cempasúchil.

Finalmente, los locatarios esperan este fin de semana, una afluencia de más de 10 mil personas en el sitio.