En el Kilómetro Cero y Playa Delfines podrás conectarte para tener acceso a internet de manera gratuita.
La zona hotelera estrenará dos puntos de wifi gratuito ubicados en Kilómetro cero y playa Delfines, que ya comenzaron a operar, luego del convenio entre el gobierno del estado y la empresa GigNet, que se firmó en el marco del Tianguis Turístico, celebrado en Ciudad de México, a principios de este año.
La conectividad en El Mirador abarca la totalidad de Playa Delfines, con ancho de banda incluso para realizar videollamadas, con tres puntos de acceso colocados en sitios estratégicos de la zona, además de que la caseta de vigilancia se remodeló para dar una mejor imagen al turismo, al igual que el kilómetro 0, que ya luce con nueva imagen y la información para poder tener la conectividad.
A través de las estaciones los visitantes entrarán a la zona pública Wi-Fi y con ello podrán conectarse.
La red de fibra óptica cubre más de 400 kilómetros en Quintana Roo por parte de la empresa, la mayoría en la zona norte, aunque también están desarrollando una conectividad para la zona sur y esto es lo que ayudará a tener internet, incienso con esta primera fase, aunque la idea es llevar estos puntos a más partes del estado.
En su momento Mark Carney, presidente de la empresa GigNet, detalló que habría seis puntos para la conectividad, no solo en Cancún, sino Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
Desde 2019 la empresa trabaja con el gobierno de Quintana Roo para lograr conectar al estado, con la instalación de fibra óptica desde Playa Mujeres hasta Tulum y con ello tener conectividad.
El poder estar en una red wifi es uno de los puntos a favor de los destinos turísticos considerando que el Caribe Mexicano recibe en promedio seis de cada 10 visitantes conocidos como millennials, siendo la conectividad una prioridad.
El acuerdo se firmó en marzo de este año , entre la gobernadora Mara Lezama y el presidente de la empresa.