Van contra cancunenses responsables de formar basureros clandestinos

0
223

Autoridades buscan endurecer sanciones contra quien sea sorprendida tirando la basura en áreas indebidas.
El gobierno municipal de Benito Juárez prepara un proyecto para incrementar las sanciones contra la gente que sea sorprendida tirando la basura, debido a que se reincide en el 30 por ciento de los basureros clandestinos que se atienden.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que hasta la fecha se han clausurado más de 130 basureros clandestinos, pero pasado un tiempo algunos de estos puntos vuelven a concentrar basura, por lo que consideró necesario endurecer.

Sanciones que implementarán
Señaló que actualmente se sanciona como falta administrativa con la aplicación de multas de cinco mil pesos, aproximadamente, o hasta 36 horas en el Centro de Retención o popularmente llamado “El Torito”.
Señaló que el proyecto está en desarrollo por parte de personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y de la Dirección de Servicios Públicos, con el objetivo de presentarse ante Cabildo en los próximos días.
La alcaldesa señaló que esta situación es generada por la propia población, que en muchas ocasiones decide tirar la basura en espacios públicos.
Por eso tenemos un programa de Servicios Públicos que es de descacharrización, a donde pueden hablar por teléfono y vamos por sus cacharros”.

Asimismo, Peralta de la Peña comentó que estos basureros clandestinos no sólo se ubican en espacios verdes o lotes abandonados, sino que también se ve en algunos camellones, en donde se retiran los desechos, hasta muebles “y, en cuestión de días, vuelve a haber algo”, por lo que consideró necesario aumentar las sanciones en contra de las personas que tiran basura en las calles.