Un reto sin precedentes para Comex: Abrirán dos tiendas por día en el sureste del país

0
428

La empresa cerrará el 2022 con 150 sucursales para aprovechar y atender.
A la empresa líder de pinturas en el mercado mexicano, Comex, las cosas le pintan bien en la Península de Yucatán, va por la nada despreciable cifra de 600 nuevos empleos, de la mano de sus concesionarios, durante el último trimestre del año. Esto con inversión e iniciativas propias

En el último año, la industria turística ha presentado un crecimiento significativo tras la crisis por COVID-19. De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, durante el mes de julio de 2022, los hoteles de la zona registraron un promedio de 80% de ocupación; en comparación, en julio de 2021 se obtuvo solamente un 66%.

Ante la mejor temporada vacacional de los últimos dos años, los hoteleros y las empresas de la costa aumentaron sus ganancias y con ello, se dio un impulso a la inversión en infraestructura y la generación de empleos.
En el caso de Comex, que actualmente cuenta con 26 tiendas operando en la Península de Yucatán, cerrará el 2022 con 150 sucursales para aprovechar y atender la destacó Juan Pablo dinámica positiva de la Director de la división economía en la región.
Agregó que “la pandemia obligó a los comercios a reinventarse, buscando la forma de volver a atraer a sus clientes, que después de dos años de encierro y diversas medidas sanitarias, exigen mayor calidad y seguridad en su estadía, esto se reflejó en las instalaciones y mobiliario, que al estar tan cerca del mar, requieren mayor mantenimiento, por lo que nosotros hemos tenido que innovar y asociarnos con 11 industrias distintas para satisfacer a nuestros clientes”.

Comex ha reforzado con los años su presencia en la península y ha incrementado su huella social en la entidad con su programa de impacto social, Comex por un México Bien Hecho, que a través del color y el arte intervienen espacios públicos en comunidades marginadas, desarrollando 12 proyectos, donde se han rehabilitado más de 8,000 m2, con 5,353 litros de pintura, beneficiando a las comunidades de Campeche, Cozumel, Mérida, Tekax de Álvaro Obregón, Cancún, Bacalar, Holbox, entre otros.
Para Cancún, Mérida y Riviera Maya, el que una empresa líder y especializada, fuera del sector turístico, pero con mucho contacto con el mercado consumo, invierta con una dinámica tan acelerada, es sin duda una notícia positiva para todos los habitantes del sureste mexicano.