Concesionarias de transporte afiliadas a SEA, preparan un proyecto de conexión con la estación del Tren Maya, además de nuevos vehículos y rutas.
Las concesionarias de transporte público presentaron un proyecto de conexión para el Tren Maya en el que buscan dotar de unidades que corran por avenidas como la Colosio y Huayacán y conecten con la estación final.
Francisco Palma Leal, presidente de consejero de SEA, grupo de transporte; detalló que para ello adquirirán una flotilla de unidades con mayor tecnología e incluso aire acondicionado, para cubrir el corredor del Tren Maya: una inversión de más de 500 millones de pesos.
Son 24 unidades las que contemplan para el corredor y para ello están impulsando el proyecto las cuatro empresas concesionarias que forman SEA; siendo un proyecto que están trabajando con las autoridades para identificar el punto inicial y de ahí recorrer las dos avenidas principales.
De acuerdo con el plan, se contemplaría que salieran de la zona conocida como El Crucero, cruzar las avenidas y así llegar a la estación del Tren Maya en la ciudad.
A la par, harán una modificación de la flotilla sobre todo la que circula en la zona hotelera de Cancún. Para ello estarán cambiando 100 autobuses que llegarán a finales de este mes, que también contarán con más tecnología.
Asimismo, todo esto ayudará en la modernización y mejora de la imagen del transporte público y del destino mismo.
Explicó que junto con estos cambios y mejoras, se tendrá que considerar la tarifa del transporte que ya tiene más de nueve años que no aumenta.