Cientos de automovilistas sufrieron el tráfico “a vuelta de rueda” debido a la reducción de carriles.
Tráfico, embotellamientos y mucha paciencia, fue la constante para los automovilistas en el primer día de obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún.
En la mañana, en los carriles con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, se pudo observar a cientos de automovilistas que tuvieron que estar parados en el tráfico debido a la reducción de carriles.
El congestionamiento fue consecuencia del cierre parcial del bulevar, de Sur a Norte a la altura de Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, explicó que estos embotellamientos se dieron por la división de carriles para enviar la circulación en contraflujo.
Reiteró que, de medianoche a dos de la tarde podrán circular en dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir, desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún, y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.
Y, de dos de la tarde a la medianoche, se tendrán dos carriles de regreso de sur a norte (aeropuerto a Cancún) y uno de ida (Cancún a aeropuerto), añadió.
En ese sentido, en dichas vialidades alternas se registró un aumento en el número de automovilistas que usaron dichas rutas para evitar los primeros trabajos sobre el boulevard Colosio, pero no se presentaron grandes aglomeraciones viales.
Según cálculos de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, tan sólo en horas pico se registran sobre el bulevar Colosio alrededor de 20 mil vehículos.