TRABAJADORES DENUNCIAN REPRESALIAS DE LA CROC Y HOTEL HILTON CONRAD POR RECLAMO DE PROPINAS

0
565
Empresa y sindicato los explotan y les rasuran las propinas, despiden a empleados inconformes.
Chemuyil- Tras la denuncia pública y reclamo de propinas decenas de trabajadores del lujoso hotel Conrad Hilton inaugurado el pasado 15 de enero en la Riviera Maya, fueron despedidos por el departamento de Recursos Humanos del hotel en complicidad con el comisionado de la CROC.
Y es que los trabajadores manifestaron su inconformidad en contra de la CROC, organismo patronal que se adjudicó el Contrato Colectivo de Trabajo, sin que los trabajadores estén afiliados a ese gremio obrero y debido a que no les habían pagado sus propinas.
Tras la represalia, varios trabajadores fueron despedidos, no se les renovó su contrato de trabajo y los que se quedaron, les rasuraron el pago de su compensación.
“Nos obligaron a aceptar una propina rasurada y hasta los trabajadores de confianza que les correspondían 3 mil pesos, les dieron solo mil 300 pesos”, denunciaron los trabajadores de este lujoso hotel que opera en plan europeo.
Con anterioridad, los trabajadores inconformes, denunciaron la CROC y directivos del hotel se han coludido para cobrarles el 10 por ciento de propina al os huéspedes y que ante el reclamo del os trabajadores, la empresa asegura que ellos ya le depositaron la propina a los dirigentes de la CROC para su distribución.
Ante el malestar de los empleados, estos amenazaron con realizar un paro de labores, inconformidad que llegó a oídos del os directivos de Recursos Humanos del hotel, quiénes en represalia despidieron a los consideraron agitadores de la inconformidad.
Los afectados denunciaron que están indefensos ante los abusos patronales de estos hoteles y la complicidad del sindicato que die representarlos.
Los denunciantes afirmaron que el supuesto comisionado “Ulises N” y el licenciado Farfán de RH son quienes lideran las represalias y amenas al interior de este hotel de reciente inauguración.
El cobro de la propina acusaron está en manos de la mafia de la CROC, quien además de amenazar y correr a los trabajadores que reclaman sus derechos, los boletinan para que nadie les de trabajo, una violación a los derechos humanos y del trabajador que nadie castiga en Quintana Roo.
Ser trabajador de los hoteles afiliados a la CROC, es vivir en la esclavitud de este gremio y sus líderes dijeron los trabajadores que fueron cesados el hotel Hilton Conrad por exigir sus prestaciones de ley y sobre todo sus propinas.