Trabajadores de restaurante de comida china en Cancún denuncian hostigamiento

0
213

Empleados denuncian que la empresa retiene prestaciones a fin de que renuncien a su sindicato.
Hoy de nueva cuenta se manifestaron trabajadores del restaurante Hong Kong en Cancún y denunciaron el hostigamiento a trabajadores, sobre todo a los repartidores, para que renuncien al sindicato de la CROC.

Los empleados relataron que la empresa les ha advertido que de no renunciar al sindicato al que están afiliados dejarán de pagarles bonos y comisiones y serán enviados a otras áreas, lo que consideran hostigamiento.
Jesús González, subdelegado sindical en el restaurante por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que están pidiendo a la empresa que deje de retener las comisiones y de obligar a los empleados a renunciar al sindicato, algo que ya pasó con al menos 10 colaboradores, quienes por miedo de perder su empleo firmaron su baja sindical para no verse afectados.
Hasta el momento son 25 colaboradores quienes han levantado la voz ante la situación, ya que consideran injusto que no les estén dando la parte que les corresponde de las comisiones.

Uno de los colaboradores, con 13 años de servicio, explicó que desde que comenzaron a buscar la sindicalización hace dos meses, la empresa retuvo sus comisiones, que son de cinco pesos por cada envío.
Esta es la tercera manifestación que realizan los colaboradores, incluso hubo un emplazamiento a huelga en dicho restaurante ante presuntas violaciones laborales, desde el año 2020, cuando en la pandemia se dieron despidos injustificados y sin las liquidaciones correspondientes.

La CROC ha terminado interviniendo para así llegar a acuerdos y tener las menos afectaciones.