Trabajadores acusan de abuso a dueña de Grupo Hong Kong en Cancún

0
326

Los empleados advirtieron que, de seguir esta situación, volverían a protestar como lo hicieron el pasado 15 de agosto.
Trabajadores sindicalizados del restaurante Hong Kong, en Cancún, acusaron hostigamientos y abusos por parte de Kit Bin Wong, dueña del comercio, con el objetivo de que renuncien a dicha organización.

Entre los abusos contra los repartidores de las distintas sucursales que han decidido sindicalizarse con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se encuentran el:

Quitarles el pago de las comisiones
Imponerles trabajos que no les competen
Condicionar ascensos o movimientos dentro de la empresa a cambio de dejar de formar parte de la organización gremial
En el caso de las comisiones, refirieron que la empresa cobra 33 pesos extra a cada cliente por pedir a domicilio, de los cuales se otorgaban cuatro pesos por cada repartición. Sin embargo, a raíz de que decidieron sindicalizarse, se instauró que dichos recursos se entregarán a través de un “bono de productividad” que se entrega mensualmente.
Los inconformes, que prefirieron el anonimato, señalaron que la empresaria les pidió hacer labores de ayudante de chofer, por lo que tienen que cargar cajas de hasta 25 kilogramos de peso, lo cual es rechazado ya que no fueron contratados para ello.

Condicionan a empleados para que renuncien al sindicato
En cuanto a las firmas de documentos en blanco, los trabajadores señalaron que hace unos días una empleada que hace labores de steward buscó ser designada como ayudante de cocina, para lo cual se le pidió firmar una hoja en la que renunciaba al sindicato.
Los repartidores advirtieron que, de seguir esta situación, volverían a protestar como lo hicieron el pasado 15 de agosto, cuando se manifestaron para exigir su derecho a sindicalizarse.