En la movilización participarán miembros de los 19 sindicatos de taxistas que hay en el estado.
Cientos de taxistas se movilizarán en todo el estado el próximo 11 de enero, fecha en que está programada la sesión para que un juzgado federal resuelva si otorga o no un amparo a la empresa Uber para que pueda operar en Quintana Roo.
Ezequiel Sagrero Ordoñez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, señaló que en esta movilización participarán miembros de los diferentes sindicatos de taxistas que hay en el estado.
Señaló que en esta manifestación, que de manera reiterada aseguró que será “pacífica y ordenada”, participarán miembros de los 19 sindicatos de taxistas que hay en Quintana Roo para protestar por un eventual amparo que conceda a la plataforma de transporte Uber su operación sin contar con una concesión por parte de las autoridades.
Y, si bien señaló que no se tiene contemplada la realización de bloqueos en el estado, tampoco garantizó que no se vayan a dar en caso de que el juzgado falle a favor de la empresa trasnacional.
Taxistas de Tulum piden respetar Ley de Movilidad de Q. Roo
El también dirigente del sindicato de taxistas de Tulum pidió a los jueces que respeten lo establecido en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que establece que las unidades que ofrezcan el servicio de transporte público sólo pueden prestar sus servicios siempre y cuando tengan la concesión del gobierno estatal.
Sagrero Ordoñez agregó que, a la par de la movilización, el equipo jurídico del gremio taxista hace lo propio para evitar que Uber opere en el estado.