Una mujer ha sido encarcelada en Inglaterra por dejar a su bebé en casa muriendo a una temperatura de 27 °C (80 °F) con una fractura de cráneo, mientras salía a lavar su coche y hacer compras.
Stacey Davis, de 35 años, dejó a Ethan Davis, de un año, en su cuna durante dos horas para salir a hacer recados y pasear en un parque.
El bebé quedó abandonado solo en casa, atrapado en una habitación cálida, sin ventanas abiertas ni ventiladores encendidos.
Davis, quien a menudo fumaba cannabis cerca de su hijo, luego regresó a la propiedad y empezó a intercambiar mensajes de texto con un amigo.
Ella pasó al menos otros 30 minutos sin verificar si el niño estaba bien, se le dijo a un tribunal.
Davis, de Melksham, Wiltshire, luego entró a la habitación del niño y lo encontró inconsciente e inmóvil en la cuna.
Fue trasladado de urgencia al hospital el 27 de junio de 2018 y poco después fue declarado muerto.
Ella compareció ante el Tribunal de la Corona de Salisbury el jueves y fue sentenciada a dos años de cárcel por un delito de crueldad infantil. Davis había admitido el delito en una audiencia anterior en mayo de 2022.
El fiscal Simon Jones le dijo al tribunal que un examen post mortem encontró una lesión importante en la cabeza, una fractura de cráneo de 15 cm, pero sigue sin determinarse la causa de muerte de Ethan.
Durante el interrogatorio, Davis le dijo a la policía que su hijo se había caído por una puerta y se había golpeado la cabeza y, a pesar de la hinchazón, los moratones y la angustia evidente, ella no lo llevó al hospital.
“Cualquier padre razonable habría notado la angustia y buscado atención médica”, agregó el fiscal Jones.
La investigadora forense Nicola Anderson también detectó que había altos niveles de cannabis en el cabello de Ethan.
Señaló que los resultados confirmaban el hecho de que Davis fumaba la droga cerca de Ethan con regularidad.
El abogado defensor Mark Ashley dijo que el caso de su cliente era un “ejemplo clásico de depresión posparto”.
Ethan nació de forma prematura por cesárea y requirió cirugía de colon de inmediato, lo que resultó en una estadía de dos meses en el hospital.
Mencionó que Davis tenía problemas de pareja y financieros y que le estaba costando trabajo formar un vínculo con Ethan.
Ella casi no lo visitaba en el hospital, y le echó la culpa a que su familia no podía llevarla.
“No solo sufría por eso, sino que lo estaba enfrentando de manera incorrecta: fumando cannabis”, agregó Ashley.
El juez Parkes KC intervino y dijo: “Fue increíblemente estúpido, eso se hace afuera”.
Ashley continuó relatando que la acusada tenía miedo de llevar a Ethan al hospital por una lesión después de que el bebé estuviera previamente bajo la custodia de servicios sociales por la sospecha de una pierna rota.
Sin embargo, lo regresaron con su madre cuando se descubrió que la lesión no existía y no se encontró nada malo.
Le explicó al tribunal que Davis ha estado trabajando con Turning Point para dejar de consumir cannabis, pero que ha fumado esta semana debido a que sus “niveles de estrés son particularmente altos”.
Al pedir una sentencia de prisión suspendida, agregó: “Todos los involucrados están tratando de reconstruir sus vidas, ella está tratando de reconstruir su vida”.
“Ha estado años dándole vueltas al asunto en la cabeza, está extremadamente preocupada por la posibilidad de ser detenida”.
Al describir el comportamiento de Davis como “totalmente egoísta”, el juez Parkes KC le impuso una pena de dos años de prisión inmediata, y cumplirá la mitad en prisión preventiva.
Él expresó: “No hay evidencia de que usted o su padre causaran la muerte de Ethan, no hay indicios de que usted lo hiciera”.
“La triste realidad es que no cumplió en absoluto con su deber como madre de Ethan”.
“Él sufrió una fractura de cráneo de 15 cm de una a tres semanas antes de su muerte, probablemente debido al impacto contundente de una fuerza significativa”.
“Usted no buscó atención médica por la herida en la cabeza. Cualquier padre normal antepondría la salud del niño ante cualquier cosa”.
“Está claro que lo abandonó en dos ocasiones, incluido el día de su muerte”.
“Se ve agravado por el hecho de que sucedió dos veces. Dejó a Ethan solo en su cuna en una habitación con una ventana cerrada”.
“Usted se sentó en un banco en un momento, llevó a un niño al parque y fue a una tienda”.
“Llevó su auto a lavar en el camino de regreso. Está razonablemente claro que no tenía prisa”.
“Lo que es particularmente terrible de este incidente es que pasó media hora en el teléfono, enviando y recibiendo mensajes cuando llegó a casa, antes de ver a Ethan”.
“Estuvo casi tres horas sin verlo ni revisar cómo estaba”.
Con Información de: Yahoo Noticias