Son estudiantes y no vándalos, los que dañan canchas en Cancún

0
320

Al menos la mitas de los espacios deportivos de la ciudad están vandalizados.
La mitad de las 250 canchas y espacios deportivos de Cancún están vandalizadas, pero lo que sorprende aún más, es que los responsables de estas pintas y daños no son bandas, sino los propios estudiantes de las zonas.
Alejandro Luna López, director general del Instituto Municipal del Deporte, comentó que en dichos espacios deportivos se ha detectado que la mayoría de las pintas no son producto de bandas, sino de estudiantes.
Señaló que ante esta situación, el gobierno municipal ha emprendido un programa de rehabilitación y rescate de estos espacios, en el que se involucra a los vecinos con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de las instalaciones deportivas municipales.
Hasta el momento se han rehabilitado cinco unidades deportivas, además de entablar contacto con directores y profesores de las escuelas aledañas para pedirles que recalquen en la importancia de cuidar dichos espacios, agregó.

Robo dejan sin Wifi cancha de la Región 95
En cuanto a los robos a las instalaciones deportivas del municipio, el funcionario reconoció que se han interpuesto dos denuncias, la última por un robo ocurrido hace unos días que dejó sin wifi dicho espacio.
El anterior hecho ocurrió en la unidad deportiva de la región 103, donde encontraron a un joven que se quiso llevar una puerta de malla, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, aunque se recuperó la puerta.
Luna López señaló que una de las estrategias que se llevan a cabo para garantizar la seguridad, es que durante los trabajos de rehabilitación las unidades deportivas tengan una sola puerta de salida, para dificultar la huida de quien cometa algún delito al interior de la unidad y pueda ser aprehendido.

Además, aseguró que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce los recorridos en dichas instalaciones, además de fomentar el contacto directo con los comités deportivos, con los delegados, los promotores y coordinadores de cada una de las zonas del deporte.