El secretario general de la CROC detalló que muchos trabajadores están aprovechando para tomar sus vacaciones.
A días de finalizar el primer mes de la temporada baja en el sector turístico, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) descartó que se puedan aplicar días solidarios para los trabajadores.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, detalló que muchos colaboradores están aprovechando para tomar sus vacaciones, vigilando que se den los 12 días como lo marca la reforma.
Además, aunque están en la temporada baja, las ocupaciones siguen por arriba del 60%. El sector hotelero reportó una baja de casi 10% durante septiembre.
La CROC se mantiene vigilante para que los trabajadores no sean dados de baja, además de que no se afecten sus ingresos, sobre todo porque a partir de noviembre se prevé que la ocupación de nueva cuenta registre un repunte.
Aunque es un periodo complicado, permite a las empresas implementar al 100 por ciento las recientes reformas laborales, toda vez que habían tenido complicaciones para garantizar los derechos laborales de los trabajadores de 12 días mínimo de vacaciones.
A partir de noviembre se espera que comience la llegada del turismo de Canadá y con ello un repunte en las ocupaciones hasta la temporada de invierno que esperan sea por arriba de 80%.
El sector turístico representa cerca de 130 mil trabajadores que ahora se ven afectados por las bajas.
De acuerdo con los números, entre enero y agosto el aeropuerto de Cancún ha movilizado a 22.4 millones de pasajeros, siendo las de mayor movilización marzo con 2.9 millones y julio con 3 millones de pasajeros movilizados.
Hasta el viernes pasado, las autoridades de turismo calcularon que en Quintana Roo había en ese día 53 mil 935 turistas.