Diferentes medicamentos para dormir se han agotado en diferentes farmacias de Cancún debido a la pandemia que le está quitando el sueño a muchos.
Muchas personas están sintiendo las afectaciones de estar en una cuarentena y permanecer en sus casas sin poder salir debido a la pandemia del Covid-19, prueba de ello es que en varias farmacias de Cancún se agotaron los medicamentos para dormir, es decir, los problemas de insomnio están aumentando conforme avanza el distanciamiento social.
Inmersos en un contexto atípico que engloba a toda la población, surgen diferentes estados anímicos y reacciones. El coronavirus parece haber puesto el mundo “en pausa” y lo primero que se siente es la falta de libertad.
Se agotan en Cancún medicamentos para dormir
La mayoría de los hábitos y rutinas tal como eran realizados por los habitantes de Cancún se vieron modificados a raíz del aislamiento social que rige en el país, y que puede derivar en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo, confusión, miedo, así como culpa.
En algunos casos, esto puede llevar a grandes dificultades para conciliar el sueño, insomnio, dificultades de concentración, síntomas de depresión, aunado al estrés postraumático.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación en diferentes farmacias de la ciudad, se pudo constatar que medicamentos como Hidroxizina, Zolpidem (Ambien), Zaleplon (Sonata), Eszopiclona (Lunesta) o Ramelteon (Rozerem), se encuentran agotados debido a la demanda del consumidor.
Cabe destacar que todos los medicamentos antes mencionados necesitan recetas médicas, lo cual también indique un incremento en el número de consultas otorgadas por parte de los médicos por este problema.
El sueño de calidad es esencial para la salud, por ello los especialistas recomiendan continuar con una dieta equilibrada y el ejercicio regular puertas adentro, ya que los cambios de horarios de sueño pueden afectar la calidad y continuidad del descanso.
Este problema del insomnio es una patología muy frecuente, que ha mostrado una prevalencia de hasta un 10 por ciento en la población. Aumenta con la edad, concentrándose la mayoría de los casos en mayores de 65 años y afectando con más frecuencia a las mujeres.
Fuente:laverdadnoticias.com