Indican que buscan emitir un dictamen en el que se modifican o no los valores catastrales de los predios en cuestión.
Un total de 46 valores catastrales fueron verificados por el Consejo Catastral del municipio de Benito Juárez, con el objetivo de realizar ajustes, lo cual implica también cambios en el cobro de sus impuestos prediales.
Heyden José Cebada Ramírez, director de Catastro del municipio de Benito Juárez, comentó que el consejo dictaminó que deben realizarse ajustes en los valores catastrales en tres carpetas que concentraban los 46 predios.
Indicó que, al menos desde hace un par de años a la fecha, se han comenzado a revisar todos los valores catastrales que existen en la ciudad para verificar que los valores catastrales deben de estar equiparados a los comerciales, como lo establece la ley en la materia.
El funcionario detalló que el valor comercial de los predios siempre está en movimiento, lo que deja por debajo a los valores catastrales, lo que genera una disparidad, la cual puede modificarse aún más en aquellos predios que tienen créditos bancarios, pues automáticamente se revalúa.
Todos estos elementos se consideran en las mesas de trabajo que se realizan previamente a la sesión del Consejo Catastral, en donde participan el tesorero, Yuri Salazar Ceballos, distintos tipos de colegios de especialistas, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).
Y, todo ello con el fin de emitir un dictamen en el que se modifican o no los valores catastrales de los predios en cuestión, finalizó Cebada Ramírez.