Responsabilizan a Organizadores de Espectáculos por Cancelaciones en Cancún: Falta de Permisos en Cuestión

0
137

En Cancún, las recientes cancelaciones de conciertos no son responsabilidad de las autoridades municipales, según afirmó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. Deslindándose de dichas acciones, señaló que algunos eventos podrían haber sido cancelados debido a la falta de cumplimiento en las metas de venta de boletos, aunque destacó que se ha detectado la promoción de espectáculos sin los permisos necesarios por parte de las autoridades municipales.

Gutiérrez Fernández respondió específicamente a la cancelación del concierto de la cantante Amanda Miguel, programado para el 17 de diciembre en la Plaza de Toros de Cancún, anunciada por la empresa Suaste Eventos. Aseguró que los organizadores no presentaron su solicitud a la Secretaría General del Ayuntamiento, indicando que hay eventos en trámite que buscan obtener la aprobación del gobierno municipal y cumplir con los requisitos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones local.

El secretario general subrayó que la responsabilidad recae en los organizadores de eventos, quienes deben acudir al gobierno municipal para adquirir los permisos correspondientes. Esto garantizaría que los eventos se realicen de manera segura y efectiva, cumpliendo con las normativas establecidas para la protección del público y el buen desarrollo de los espectáculos.