El gobierno municipal de Benito Juárez ha dado inicio a las obras de remodelación en el parque de “Las Palapas”, con un presupuesto estimado de 26 millones de pesos.
Durante la mañana, un grupo de trabajadores comenzó con los preparativos, incluyendo el retiro de bancas y juegos que serán reubicados en otras áreas, así como la demolición del área de juegos, según detalló Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos municipales.
Se tiene previsto, durante los tres meses que durará la obra (si las condiciones climatológicas lo permiten), la instalación de una mayor cantidad de árboles y luminarias. El objetivo es transformar “Las Palapas” en un espacio fresco, acogedor, bien iluminado, seguro y cómodo para la convivencia social y familiar, incluyendo eventos culturales y artísticos.
Carlos del Castillo, director de distrito Cancún, anticipa una mayor peatonalización en los 2 mil 800 metros cuadrados de concreto nuevo, donde habrá tres áreas de juegos para los niños. Las carretas serán sustituidas por un pabellón artesanal para que los vendedores exhiban sus productos.
Para llevar a cabo estas obras, se ha procedido a la reubicación temporal de 70 vendedores y artesanos que tenían sus puestos en la explanada del parque de “Las Palapas”, en los andadores Tulipanes, así como en la avenida Tulum y en la Villa Navideña de la Plaza de la Reforma, en los próximos días.
Ambos funcionarios coinciden en que la remodelación de “Las Palapas” es un proyecto que busca integrar este parque con las avenidas Yaxchilán y Tulum, así como el Palacio Municipal, a través de un gran corredor peatonal que, con el paso del tiempo, se pueda convertir en el corazón histórico de Cancún.