Autoridades pidieron a la población a utilizar las rutas alternas para evitar transitar por el bulevar Colosio.
El gobierno municipal de Benito Juárez descartó la propuesta de trazar una brecha que dirija hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún para evitar embotellamientos como el del pasado miércoles.
Autoridades señalaron que esta petición no es viable, puesto que hay prohibiciones para llevar a cabo dicha solución.
La petición fue hecha por José Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (Tour), luego del embotellamiento que se dio el miércoles pasado en el aeropuerto, que se extendió sobre todo el bulevar Colosio hasta llegar a la altura de Bonfil, sólo en dirección hacia Playa del Carmen.
En cambio, aseguraron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habilitó dos carriles para salir del aeropuerto a Playa del Carmen.
Sobre el operativo, que se puso en marcha luego del caos vehicular, afirmaron que ayer se registró un ligero tráfico, “pero nada fuera de lo normal, aproximadamente de 20 o 30 minutos en distintas partes, pero ya no el embotellamiento”.
Revelan causas del embotellamiento rumbo al aeropuerto
De acuerdo con información, lo ocurrido fue por varias causas, como dos accidentes, así como la afluencia de miles de turistas y el cierre “de una de las orejas del trébol”, por lo que el tránsito en la zona comenzó a congestionarse, afectando a miles de automovilistas, trabajadores y turistas.
Por ello, también instó a los automovilistas a usar las rutas alternas para evitar transitar por el bulevar Colosio durante las obras de rehabilitación que realiza el gobierno federal sobre esta vía, considerada como la entrada y salida a Cancún